POEMAS A RAS DEL SUELO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

MICROPOEMAS SELECCIONADOS (Pincha en la imagen para ampliar)

MICROPOEMAS A RAS DE SUELO EN LAS CALLES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

¿Qué ocurre cuando se reúne en un mismo acto: participación ciudadana, educación para la paz, poesía de vanguardia y arte callejero? Aunque parezca imposible, puede ocurrir algo maravilloso, una experiencia educativa enriquecedora y fascinante. Por lo menos, esa es la impresión que queremos trasmitir en el siguiente artículo.

Esta actividad está planteada como una experiencia educativa para celebrar el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA en el ámbito educativo. Al pintar un espacio público, reivindicamos la calle como un lugar de encuentro, de diálogo, de comprensión y respeto hacia los otros, hacia nuestros vecinos. Pintar unos versos en este espacio es un privilegio y un honor, pero también, un acto de responsabilidad ciudadana y así lo entendimos desde el inicio.

Preparativos y otras fotos

"Hay que salvar la capacidad creativa de los niños".

 

Elena Poniatowska (Premio Cervantes, 2014).

«Hay que salvar la capacidad creativa de los niños», ha señalado. - See more at: http://www.rae.es/noticias/jose-manuel-blecua-presenta-en-madrid-elena-poniatowska#sthash.E8SQY1Tv.dpuf
Hay que salvar la capacidad creativa de los niños», ha señalado. - See more at: http://www.rae.es/noticias/jose-manuel-blecua-presenta-en-madrid-elena-poniatowska#sthash.E8SQY1Tv.dpuf

"Si llega la inspiración, que me encuentre trabajando".

 

Pablo Picasso.

"La tarea de la literatura no es crear belleza, sino decir la verdad".

 

Javier Cercas, escritor español.

"Si nos acostumbramos a ser inconformistas con las palabras, acabaremos siendo inconformistas con los hechos. Ambas actitudes son, sin embargo, formas de libertad".

 

Emilo LLedó, filósofo español.