POEMAS EN LA PIZARRA: UNA ACCIÓN POÉTICA CON HAIKUS

Nos basamos para llevar a cabo esta actividad, la propuesta del poeta Cysko Muñoz (este es su blog) acerca de su acción Versos de Pizarra:

"Versos de Pizarra es una acción poética en la calle, un atraco poético a los peatones de la ciudad, una mirada diferente de lo que puede ser la poesía si aprendemos a reinventarla, a jugar con ella, a desvestirla de su tradicional halo de seriedad e introspección y convertirla en un instrumento, que sin renunciar a la belleza, nos permita ser críticos con el entorno que nos rodea."

 

Nosotros hemos decidido compartir los haikus con la gente y los espacios de nuestro pueblo: Peñarroya-Pueblonuevo.La intención no es otra que provocar en los transeúntes una respuesta hacia la poesía y hacia la creación poética. Queremos demostrar que la poesía puede "pasear" entre nosotros, porque la cultura debe formar parte de nuestro entorno social.

 

En fin, parte del resultado puedes verlo más abajo:

 

2014/2015

Más información, aquí.

2013/2014

(En breve todas las fotos...)

"Hay que salvar la capacidad creativa de los niños".

 

Elena Poniatowska (Premio Cervantes, 2014).

«Hay que salvar la capacidad creativa de los niños», ha señalado. - See more at: http://www.rae.es/noticias/jose-manuel-blecua-presenta-en-madrid-elena-poniatowska#sthash.E8SQY1Tv.dpuf
Hay que salvar la capacidad creativa de los niños», ha señalado. - See more at: http://www.rae.es/noticias/jose-manuel-blecua-presenta-en-madrid-elena-poniatowska#sthash.E8SQY1Tv.dpuf

"Si llega la inspiración, que me encuentre trabajando".

 

Pablo Picasso.

"La tarea de la literatura no es crear belleza, sino decir la verdad".

 

Javier Cercas, escritor español.

"Si nos acostumbramos a ser inconformistas con las palabras, acabaremos siendo inconformistas con los hechos. Ambas actitudes son, sin embargo, formas de libertad".

 

Emilo LLedó, filósofo español.