En este segundo año, por circunstancias accidentales, algunas de nuestras propuestas se están llevando a cabo en otros centros. Por eso, dedicamos este espacio a recopilar parte de lo que se hace en ellos.

IES GALEÓN (ISLA CRISTINA, HUELVA)

Desde Huelva, la profesora Alicia Castro, ha llevado a cabo una magnífica Exposición para celebrar el Día del Libro, todo el Claustro ha participado con su alumnado. Pero nosotros destacamos a 3° ESO A, 1º ESO E y 2º ESO E. Como veréis más abajo, han realizado la actividad PALABRAS DE CINE, y EL FUEGO DE LA MEMORIA, pero re-creándola según nuestra propuesta, que tenía como perspectiva los libros de artista. Además, han hecho "libritos" a partir de rollos de papel higiénico que también pusimos en marcha nosotros el curso pasado.

Desde aquí, le damos infinitas gracias y un saludo muy afectuoso a Alicia Castro, que demuestra que este tipo de actividades son muy beneficiosas en nuestros centros educativos.

CEIP COLÓN (Córdoba)

Desde la AMPA, "Los jardines de Colón", se han hecho eco de nuestras actividades propias de Creatividad Literaria. En este caso, han sido de PALOEMAS y EL ABECEDARIO: UNA ELEGÍA, que ellos han utilizado para unas jornadas de convivencia para celebrar el DÍA DEL LIBRO. Para nosotros es una satisfacción comprobar que nuestras propuestas pueden llevarse a cabo en centros de Primaria también.

"Hay que salvar la capacidad creativa de los niños".

 

Elena Poniatowska (Premio Cervantes, 2014).

«Hay que salvar la capacidad creativa de los niños», ha señalado. - See more at: http://www.rae.es/noticias/jose-manuel-blecua-presenta-en-madrid-elena-poniatowska#sthash.E8SQY1Tv.dpuf
Hay que salvar la capacidad creativa de los niños», ha señalado. - See more at: http://www.rae.es/noticias/jose-manuel-blecua-presenta-en-madrid-elena-poniatowska#sthash.E8SQY1Tv.dpuf

"Si llega la inspiración, que me encuentre trabajando".

 

Pablo Picasso.

"La tarea de la literatura no es crear belleza, sino decir la verdad".

 

Javier Cercas, escritor español.

"Si nos acostumbramos a ser inconformistas con las palabras, acabaremos siendo inconformistas con los hechos. Ambas actitudes son, sin embargo, formas de libertad".

 

Emilo LLedó, filósofo español.